En la sociedad actual nos hemos perdido un poco en cuanto al tipo de relaciones que mantenemos. Los valores que estaban preestablecidos antiguamente se han transformado, y la forma que tenemos de relacionarnos (a nivel sentimental, afectivo, sexual o emocional) ha cambiado mucho. Se puede decir que el abanico de posibilidades que tenemos a nuestro alcance, se ha ampliado mucho.

Podemos tener un sinfín de experiencias, sin comprometernos. El hecho de tener rollos que duran poco tiempo, o practicar sexo sin conocer apenas a la persona, no es algo fuera de lugar o condenado socialmente. Pues existe un amplio grupo de población que parece estar satisfecho llevando a cabo este estilo de vida, tanto hombres como mujeres.

Tener historias pasajeras es una forma de vivir el momento sin atarte sentimentalmente a ninguna persona. Quizás quieras estar un tiempo a solas teniendo relaciones sin compromiso, o decidas tener romances mientras no conoces a quien te pueda llenar de verdad.

El problema viene cuando sientes las ganas y la necesidad de tener una pareja, de compartir tu vida al lado de alguien especial para ti, y no das con la persona adecuada, o te encuentras con muchas dificultades para encontrar a alguien que quiera comprometerse de verdad y apostar por una relación estable y duradera.

Está claro que también existe un gran grupo de población deseando encontrar a la persona compatible, que les llene de verdad, con la que mantener una relación más profunda y más sólida.

Es importante conocerse bien y saber si se está sol@ por elección, por seguir enamorad@ de la anterior pareja, por no tener tiempo, por desánimo personal, o por la inercia de ir viviendo relaciones pasajeras cuando lo que deseas realmente es subir un peldaño más en el mundo de las relaciones. Sea cual sea la situación personal, es importante tomar conciencia de en qué punto se encuentra cada uno y el porqué, y plantearse qué se espera obtener de la propia vida sentimental.

Una vez se tiene clara la dirección hacia donde se quiere ir, es mucho más fácil empezar a dar los pasos adecuados hacia esa dirección.

Si lo que deseas es encontrar una relación de pareja sana, estable y feliz, te invito a consultar el programa del Método Cupido, que te preparará para estar realmente abierto al amor y predispuesto a enamorar y enamorarte.

Author Profile

Nuria Cusiné